La canción de la princesa oscura de Javier Bolado

La canción de la princesa Oscura

Javier Bolado

«Las sombras  les habían cerrado el camino, arrinconándolos contra la cabina de control. las sombras dudaron. Danae se había remangado los brazos y parecía que se disponía a escribir las runas. Elric cargaba la pistola. Adriem sostenía la espada. Veía como la punta del filo temblaba. <<No debes dejar que tiemble el extremo de la hoja. Pareces demasiado nervioso y tenso>> , recordó que le había dicho Meikoss hacía poco. Respiró

hondo. La espada de afianzó en sus manos y murmuró.
 —No necesito tus consejos…
—¡¡Ahora!!—Danae gritó y empezó a escribir una compleja estructura rúnica. En ese mismo instante, las sombras y Adriem corrieron a enfrentarse.» 

Timun Mas publica la primera novela manga de mano de un joven autor español, Javier Bolado. Un género de novela que para aquellos que somos aficionados al manga y anime se agradece y celebramos la llegada al mercado español un género de literatura que en países, como Japón, lleva años.

La Canción de la princesa Oscura nos introduce en un mundo dividido por tres razas, los humanos, los doalfar que fueron dueños de los humanos a los que trataban como esclavos hasta su revelación, y los delver, iguales que los doalfar pero de diferente color. A pesar de que la guerra acabará, los desprecios siguen y los pequeños conflictos también.

Ahora un hecho extraño ha provocado que el oráculo, quien guiaba el destino de los doalfar, se ha detenido. Ésto provoca una gran preocupación y una solución inmediata donde se ve involucrada Eliel. La protagonista, desconocedora de su destino, se verá obligada a viajar a la ciudad de Tiria. En este punto comienza la acción, la trama,  secretos, traiciones, peligros y un gran elenco de personajes a cada cual más enigmático y sombrío.

La joven Eliel es salvada por un humano llamado Adriem. La relación de la pareja resulta conflictiva debido a las disputas que hubo entre sus razas. Eliel no deja de llamar a Adriem “común” el modo en que en su día los suyos llamaban a los humanos para demostrar su superioridad. Aun así, Adriem, apoya a Eliel quien se encuentra perdida y sola en una ciudad que no dejan de buscarla e intentar atraparla. Juntos se verán envueltos en una difícil misión llena de secretos, de una guerra que está por despertar y poderosos enemigos.

Cabe destacar la acción que acompaña la trama; luchas combinadas cuerpo a cuerpo y magia, además de la aparición de criaturas novedosas, hechizos y usos de encantamientos no vistos anteriormente en fantasía. Un libro lleno de muchos personajes que seguiremos conociendo en su segunda parte, El anhelo del destino.

El libro viene acompañado por ilustraciones del propio autor y se tiene previsto un cómic de este libro, titulado: Esencias. Lágrimas de cristal.

Un libro fácil de leer, que aporta novedades al género y que en especial hará las delicias de los fanáticos del manga.

Reseña realizada por Lucía G. Lavado.