La guerra de las brujas II. El desierto de Hielo

Trilogía: La guerra de las brujas

Título: El desierto de hielo

Páginas: 376
Precio: 18’00 €
Editorial: Edebé
Portada : Cartoné

Resumen: La profecía se ha cumplido y los clanes de brujas Omar esperan que Anaíd, la elegida del cabello de fuego que posee el cetro de poder, acabe con las sanguinarias brujas Odish. Pero Anaíd tiene quince años, está enamorada y es más vulnerable que nunca a los peligros que la acechan y que la obligan a huir en compañía de su madre.
A lo largo de ese viaje desesperado, Anaíd desentrañará la leyenda negra que se forjó en torno a Selene, durante su juventud alocada y rebelde, y conocerá su origen: forjada en la dureza de los hielos, hija de la nieve, hermana de la osa.

Por fin, el misterio que envolvía el nacimiento de la elegida será desvelado.  Y la verdad no podría ser más aterradora…

Noticias más actuales: La guerra de las brujas, la trilogía de Maite Carranza ha sido traducida a varios idiomas y ahora, años después de su primera edición saldrá en edición de bolsillo con un diseño muy elegante y manteniendo la imagen de las portadas publicadas en España.

 

La trilogía también ha sido traducida a varios idiomas y ha sido galardonada con premios muy importante dentro del campo de la literatura.

 Que vais a encontrar en “El Desierto de hielo”: Con el Clan de la Loba descubrimos clanes, magia, profecías y a la protagonista, Anaid. Una manera diferente de ver la magia, con su parte buena y su parte mala. En esta segunda parte comprenderemos mucho mejor a la joven bruja, pues se desvela todos sus secretos.

Mucho más sobre la novela “Atención Spolier”: Esta segunda parte comienza a los pocos días de finalizar El Clan de la Loba. Anaid tiene el cetro de poder y junto con su madre tiene que huir para que las sangrientas brujas Odish no den con ellas. Pero antes de su marcha Anaid desea celebrar una fiesta de cumpleaños. Cumple quince años, va a emprender un viaje a algún lugar que desconoce y sabe que su vida no volverá a ser como lo era antes.

Pero nada ocurre como ella lo tenía previsto, pues en el último momento ha sucedido algo de extrema urgencia que la obliga a salir corriendo de la fiesta a pesar de que Roc, de quien está enamorada, le haya pedido un beso.

En el Clan de la Loba conocimos la magia, los diferentes clanes, las brujas Odish, las Omar y su historia, pero en El desierto de Hielo conoceremos el origen de la portadora del cetro.

El libro nos cuenta la juventud de Selene y nos ayuda a comprenderla mejor.

Selene no es más que una joven de 17 años que desea llevar una vida como cualquier chica de su edad. Durante su infancia y adolescencia nunca ha conocido un hogar, su condición de bruja la ha marcado. Ha viajado de un lugar a otro y ahora al fin tiene una vida normal. Comparte piso con unas amigas y estudia. Sin embargo, nada en su vida es lo que aparenta y Selene, impetuosa, provoca el caos la noche del carnaval luciendo las galas de la terrorífica bruja Baalat.

Esa noche marca el resto de su vida y también el de sus amigas. Las brujas Odish han regresado más violentas, su gran señora parece a punto de despertar y muchas son las que culpan a Selene de las desgracias que están ocurriendo. Pero ella está enamorada de Gunnar, un joven que conoció la fatídica noche.

Por el amor de Gunnar es capaz de todo, incluso de renegar del Clan al que pertenece, de su condición de bruja, destrozar su vara y todo aquello que le recuerde que es una bruja. Ansía vivir su amor a tope, un amor que le he arrebatado a su mejor amiga, quien también es una bruja Omar.

Las dos brujas se enfrentan por el amor de un hombre y Selene decide darlo todo por Gunnar, arriesgarse y afortunadamente ella es la elegida. Cual es su sorpresa al descubrir que su amiga ha sido asesinada pocos minutos después del enfrentamiento de ambas. Todas las brujas, sus vecinos y conocidos la culpan a ella, tiene que someterse al juicio que las brujas han preparado, pero Selene, furiosa porque piensen en ella como una asesina, huye al norte junto con Gunnar.

Durante su viaje conocerá más a su amado, también a otras brujas e incluso a espíritus, algo que le desconcierta, pues según la leyenda, solo las brujas Odish podían ver y hablar con los espíritus, ¿Qué le ocurre? ¿Qué le espera junto a Gunnar? Eso prefiero que lo descubráis vosotros mismos, seguro que no os decepcionará.

 

Esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. Ya no solo por la historia de amor que se nos muestra misteriosa y en especial a Gunnar, sino por conocer a Selene. Cada página incitaba a la siguiente y deseabas conocer qué iba a ocurrir.

La maldición de Odi es la última parte de esta trilogía. Muy pronto os traeré mi opinión sobre el final de La guerra de las brujas.

  Reseña realizada por Lucía González Lavado

 

Anuncios