Trinity Blood II. ROM. El ángel de la ardiente arena

Trinity Blood
Retorn on the Mars II
El ángel de la arena ardiente, Sunao Yoshida

El ángel de la arena ardiente
Trinity Blood II
Editorial: Timun mas
Colección: Genkobooks
Páginas: 240
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 11,95

«Tess se lanzó enérgicamente después de machacar a la perfección con sus disparos las bolas de fuego que venían de frente. Como el origen de las llamas era napalm, no podía extinguirse enseguida. Cuanto más tiempo pasaba, más desventaja tenía al estar acorralado por las paredes de fuego.»

Tras la llegada del Armagedón y parte de la civilización aniquilada, el mundo ha cambiado mucho. Criaturas que su apariencia sólo se limitaba a cuentos de hadas, pueblan el nuevo mundo, conviviendo con los humanos.

En esta segunda parte de “Retorn on the Mars” los hechos nos sitúan seis meses después. Ahora Esther es compañera del padre Abel y ambos desempeñan grandes misiones encomendadas por el Vaticano.

La nueva misión les lleva a Cartago, terrenos situados al sur de Hispania y la misión consiste en que el encuentro de una humana con un vampiro, algo jamás pensado, se lleve a cabo sin ningún incidente.
Por supuesto hay bandos interesados en dicha reunión, que los humanos y vampiros lleguen a un pacto para subsistir sin molestarse los unos a los otros, pero también hay otros que no quieren que esto se lleve a cabo y para ello no meros vampiros acuden a Cartago, sino ifrit, vampiros con el poder de controlar el fuego. Fairy, aquellos capaces de volar o deppelganser, dobles que pueden cambiar de apariencia.
Estos vampiros además de dotados con la ya conocida fuerza brutal, resistencia y velocidad de los mismos hacen aparición en esta segunda parte aportando una gran diferencia conforme a la primera.

Gran variedad de personajes y con gran importancia aparecen, como Ion y Radu, dos methuselash, vampiros muy especiales, y de los que desconocen sus verdaderas intenciones.

También aparece la inquisición, un grupo de mercenarios especializados en el combate contra vampiros y que además son poseedores de un ejército poco común y muy poderoso. Al igual que el Vaticano cuenta con vampiros que se alimentan de los propios vampiros, este grupo tan mezquino ha hecho algo mucho más cruel…

Muchos secretos, enigmas, traiciones y aventuras nos trae El Ángel Ardiente donde al fin se da a conocer algo más sobre lo sucedido en el Armagedón y las apariciones de Krusnick, el vampiro, o más bien, el arma creada por el Vaticano para alimentarse de los propios vampiros son sublimes, impactantes y acompañadas de pequeñas dosis que nos da a conocer qué es en realidad esta criatura.

Sunao Yoshida(1969-2004) publicó en 1997 Genocide angel, la cual al alcanzar su segunda edición ganó el Gran Premio Sneaker. Es el autor de las dos colecciones que componen Trinity Blood y que están siendo adaptadas tanto al anime “animación japonesa” como al manga “cómic japones”.

Reseña realizada por Lucía González Lavado

Anuncios