Trinity Blood I. ROM. La estrella de la desolación

Trinity Blood R.A.M. 1

Autor/es: Yoshida, Sunao

Título Original: From The Empire

Editorial: Timunmas

Colección: Genkobooks

Fecha Publicación: 23/10/2007

ISBN: 84-480-4107-6 Páginas: 240

Cubierta: Rústica con solapas Precio: 11,95 €

“El ser sonrió con tristeza, dejando en el suelo el cuerpo de Miris, que la había quedado sin fuerzas por el terror y la pérdida de sangre. Dos colmillos afilados, inconfundibles, aparecían como dos lunas en cuarto creciente sobre sus labios.

—Las vacas y los pollos son la comida de los humanos. La sangre de los humanos es vuestra comida. Y vosotros…

—Así que son ciertos los rumores que he oído… El Vaticano, nuestro mayor enemigo, cría monstruos que se alimentan de nuestra sangre.

—Yo soy… un vampiro que chupa la sangre de vampiros”

Sunao Yoshida( 1969-2004) es el autor de las novelas Trinity Blood divididas en dos partes Reborn on the Mars (R.O.M.) y Rage Against the Moons (R.A.M.), contando cada una de ellas por seis novelas que tendrán que ser intercaladas unas con otras ya que la historia se entremezcla.

La historia trascurre en la Tierra, aunque después de que haya sufrido el Armagedón, por lo que parte de la civilización ha sido extinguida. Los pocos humanos se ven cara a cara con un peligro mayor, pues los vampiros, tan inteligentes como ellos, o incluso más, ocupan parte de la Tierra.
El Vaticano tiene ahora el orden y es quien lucha contra los vampiros.
La trama nos sitúa en Istvan, una ciudad llena de conflictos entre unos bandos y otros; dominados en su mayoría por los vampiros, un grupo se revela contra ellos intentando salvar a los demás habitantes y traer la calma. El bando es liderado por el terrorista Csillag y su grupo, los partisanos. Intentan por todos los medios revelarse con el marqués Gyula, señor de la ciudad, un vampiro que quiere acabar con toda la humanidad mediante un arma llamada La Estrella de la Desolación. Pero el Vaticano se ha hecho eco de los sucesos y para evitar una gran guerra que les llevaría a la desolación, envían en su lugar al despistado padre Abel Nightroad, ¿evitará el confuso padre la gran amenaza que se cierne sobre la humanidad?

No nos encontramos ante una novela típica de vampiros y humanos, sino algo más profundo, con política de trasfondo, sentimientos y donde incluso a veces se llega a dudar sobre qué bando tiene razón o no.
Los personajes de temperamento fuerte, y grandes secretos, consiguen engañar al lector sobre quienes son. Una novela fácil de leer que no para en acción y mantiene la expectación en todo momento revelando en cortas pautas pequeños secretos que nos hace unir la gran telaraña que hay escondida de trasfondo.

La novela viene acompañada de mapa, ilustraciones de los personajes con su información, dos ilustraciones en color y nueve en B/N.
La segunda novela de esta parte (R.O.M.) recibe por título El Ángel de la ardiente y al igual que La estrella de la Desolación la encontramos de manos de Timun Mas.

Además de las novelas tenemos a nuestra disposición el anime y el manga. Desgraciadamente Sunao Yoshida falleció de una obstrucción pulmonar poco después de dar la noticia de la adaptación de sus novelas al anime.

Reseña realizada por Lucía G. Lavado.

Anuncios